Tlatlauquitepec.- El próximo domingo diez de noviembre al medio día, la directora del DIF en este municipio, Miriam Velázquez Valderrábano, rendirá su primer informe de actividades, en el cual dijo que se resaltará la puesta en marcha de programas de coinversión con ciudadanos y organizaciones no gubernamentales.

Aseguró que en años anteriores, el DIF municipal se limitaba a la entrega de despensas y asesoría en temas como psicología y asesoría jurídica, sin embargo dijo que su objetivo desde octubre de 2018 a la fecha, fue el de gestionar apoyos para mejorar el nivel de vida de todos los ciudadanos de Tlatlauquitepec.

Comentó que el convenio que se firmó con la Congregación Mariana Trinitaria que tiene sede en la ciudad de Oaxaca, les permitió ofrecer a los ciudadanos, una oportunidad que anteriormente no existía, como lo es el adquirir materiales para mejorar su calidad de vida.

De esta manera aseguró que en el informe se detallará el número de familias beneficiadas por este programa y los apoyos que obtuvieron con productos a un bajo precio, tales como cemento, pintura, tinacos, además de calentadores solares y un programa de huertos familiares.

También expresó que se presentará el balance de personas atendidas en la clínica del maltrato, en donde se dio seguimiento a casos de mujeres y niños maltratados, por lo que invitó a los habitantes de Tlatlauquitepec, a que acompañen al primer informe para conocer las acciones que se realizaron y los proyectos para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here