Al descartar que vaya a intervenir en la vida interna de los ayuntamientos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga ya si Felipe Patjane, edil de Tehuacán, es responsable del desvío de 120 millones de pesos del que fue acusado por su síndico municipal Laura Gallego Sánchez.

Aunado a ello, señaló que en su momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) indagará también el manejo de las finanzas de este municipio, por lo que hasta no contar con elementos jurídicos y administrativos, el gobierno del estado no fijará una posición al respecto.

Pide Barbosa destituir a Darío Carmona por corrupto

Ello, después de que el Cabildo de Tehuacán solicitó formalmente la revocación de mandato para Patjane, y turnó el documento ante el Congreso local.

De manera particular, reprochó que Patjane haya acudido al Senado de la República para pedir “ayuda política”, y de esta manera salir bien librado de las acusaciones en su contra y mantenerse al frente el ayuntamiento.

Ante ello, expresó que el único lugar donde el acalde debería estar, es en el ayuntamiento de Tehuacán para solucionar la “crisis” por la que atraviesa su administración.

Sin embargo, “Entiendo que hay procedimientos de investigación sobre varios hechos que están denunciados, no conozco el estado de los mismos para saber en qué nivel están. Hasta ahí me quedó. Yo no conozco de su paradero ni lo ando buscando”, puntualizó.

Y agregó: “Será la Fiscalía, a través del Ministerio Público competente, quien determine la responsabilidad del caso, el gobierno del estado no tiene ninguna investigación. Veremos cuál es la decisión que se tome por las autoridades competentes y una vez que haya una situación jurídica tendremos una posición al respecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here