Sin una postura clara en los temas de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario este 7 de noviembre entró en funciones el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Félix Cerezo Vélez.

Después de una elección polémica el ahora Ombusdman de Puebla se reservó sus comentarios sobre amnbos temas al asegurar que el primer paso era llegar e iniciar la revisión de todos los expendientes, incluyendo ambos temas.

Durante su primera entrevista se defendió y rechazó que haya sido una imposición de parte del coordinador de los diputados locales de Morena Gabriel Biestro Medinilla toda vez que se trata de un jurista en derecho.

(VIDEO) Advierten filtración de López Badillo en aspirantes a la CEDH

Insistiendo en que antes de opinar tenía que llegar a la sede de la CEDH, Cerezo Vélez aseguró que conoce la situación que prevalece en la entidad, por lo que se atenderán y revisarán los temas de Chalchihupan, los diversos linchamientos que se han registrado y todos los temas pendientes.

En el caso de Chalchihuapan aseveró que la información con la que cuenta es que se ha dado la indemnización a la familia del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, por lo que se debe de revisar la situación que actualmente prevalece.

“Conozco el caso de Chalchihuapan, conozco el caso de Jalpan de Méndez de que el linchamiento esa la hizo la CNDH, yo la investigué, tengo muy claro la situación que perjudica a nuestro Estado, los linchamientos es una cuestión de un conflicto social que hay que atender. No se va a proteger a nadie, sea quien sea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here