La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco evitó mencionar si retirará a los ambulantes de forma definitiva del centro histórico tras el enfrentamiento que protagonizaron este martes en la calle 5 de mayo y 10 poniente.
En entrevista, manifestó que durante el Buen Fin no habrá presencia de ellos en centro histórico, puntualizado que de por sí no es su nicho comercial esta temporada.
“El año pasado no estuvieron, no es su mercado el Buen Fin. Los precios, la posibilidad de comprar a pagos, no es el mercado el que está. Lo haremos en el mismo sentido que el año pasado”.
Rivera Vivanco dijo que reforzarán la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, pero sostuvo que la estrategia así como los operativos los darán a conocer los secretarios de gobernación y seguridad ciudadana.
“Ya les había comentado que se va reforzar la estrategia de seguridad y la secretaría de gobernación y seguridad la van presentar en estos días y la implementación de otros dispositivos para tener una mejor eficiencia en la reacción y prevención en la zona del centro”.
Rivera Vivanco destacó que sí habrá mano dura, advirtiendo que todo se resolverá por la vía legal y pacífica.
Recordó que ésta ha sido la primera administración que ha integrado carpetas de investigación en su contra.
“De entrada sí, a eso le apostamos por la vía legal. Es la primera administración que integra carpetas de investigación, las denuncias colectivas que han señalado a estas agrupaciones”.
Por último, pidió al secretario de gobernación René Sánchez Galindo que responda sí van a salir de las calles principalmente la 8, 10 y 12 oriente poniente, zona donde hay más presencia del comercio informal.