Como consecuencia de la falta de la publicación de las reformas para sancionar la violencia política de género en Puebla, son pocas las acciones que se pueden aplicar en contra del diputado local Héctor Alonso Granados por comentarios ofensivos en contra de las diputadas locales.

Así lo reconoció la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Rocío García Olmedo quien manifestó que actualmente con el fuero constitucional, el diputado local no puede ser sancionado, pues actualmente, no existe una legislación que se lo prohíba.

Esto como consecuencia de que a pesar de que el Pleno de diputados ya aprobaron las diversas reformas en la materia, no se han publicado en el Periódico Oficial del Estado, lo que retrasa su aplicación y el inicio de las reformas secundarias.

José Juan y Héctor Alonso, removidos de la Mesa Directiva del Congreso

“Solamente que no tenemos en el Estado de Puebla el elemento para poder proceder, entonces, si no nos gusta eso, que convoquen a las sesiones en las comisiones para que se dictaminen las iniciativas que ya presenté y que ya se incluye la atención hasta la sanción por carácter penal para la violencia política”.

Por su parte la diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla confirmó que presentará una segunda denuncia ante la Conapred en contra del diputado local Héctor Alonso Granados por actos de misoginia.

La legisladora informó que aparte solicitará una disculpa pública de parte del diputado, ya que no es la primera ocasión en la que el legislador ofende a sus compañeras, y que le generó una denuncia en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here