Puebla es considerada el motor del sureste en el país para que los jóvenes busquen alternativas de estudios de nivel preparatoria y superior, afirmó el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva.

En el marco del comienzo de los trabajos del foro emprendedor #INCmty, el directivo remarcó que un buen porcentaje de alumnos que estudian en el campus de la entidad poblana, no son de ahí; sino de todo el sureste de México. “Y Puebla posiblemente es el motor del sureste para nosotros”.
“El Tec es una institución que busca dar lo mejor desde nuestros campus y buscar que las soluciones de problemas de las entidades son diferentes”, precisó el empresario.
Desde la entidad regiomontana, delineó que a los jóvenes se les debe de crear el espíritu de emprendimiento y apoyarlos.
“México tiene una población joven enorme de más de 12 millones de jóvenes, e imaginemos que 5 o 10 por ciento de ellos pudieran emprender”, subrayó.
Añadió que la liberta y energía del ser humano lo genera una mejor sociedad, no solo la creación de negocios que generen bienestar económico, sino ayudar a reducir las brechas sociales que tenemos en el país.
Sostuvo que el Tec de Monterrey en cualquier lugar donde esté presente los directores de los campus tratan de desarrollar sus mejores opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here