Con la finalidad de lograr proyectos energéticos que no afecten a las  comunidades del Estado, diputados locales aprobaron en comisiones la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) Agencia de Energía del Estado.

Durante la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal así como Medio Ambiente del Poder Legislativo, se informó que con este nuevo organismo que entraría en vigor para el 2020, lo que se busca es garantizar que se impulsen planes en la materia donde pueda obtener un provecho pero siempre sin afectar a los ciudadanos.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Nora Merino Escamilla aseveró que dentro de los objetivos de este organismo es el de promover políticas públicas y proyectos para el desarrollo energético, sustentable y estratégicos de la entidad, así como impulsar la gestión proyectos estratégicos que eviten los famosos “proyectos de muerte”.

Hasta 2020 peatonalización; hay que retirar ambulantes primero

“Nunca más estos proyectos llamados proyectos de muerte que no son consultados, y que son pensados únicamente para el beneficio de unos cuantos”.

Por su parte el presidente del Poder Legislativo Gabriel Biestro Medinilla garantizó que no se repetirá una situación similar al gobierno de Rafael Moreno Valle que al instalar presas en zonas no consultadas, afectaron a la sociedad.

Señaló que seguirán el ejemplo del gobierno federal de impulsar la energía pero sin afectar a las comunidades originarias y sin consultarse.

Este nuevo organismo contará con recursos propios y será regulado por la creación de una Junta de Gobierno la  cual será encabezada por el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, así como la Secretaria de Economía Olivia Salomón.

Además de  que contará con un Comité Técnico Especializado para el Desarrollo Energético del Estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here