Enrique Guzmán se encuentra en estado de «indefensión» ante el congelamiento que el SAT hizo de su cuenta en el banco sin previo aviso o requerimiento y adelantó que podría interponer un amparo para defender cada peso ganado con trabajo. El artista estuvo en Puebla para promover la segunda fecha de la gira «Se habla español», con fecha en el Auditorio Metropolitano el próximo 16 de noviembre.

«Estoy pidiendo un amparo, porque estoy en un estado que se llama indefensión. El banco es el que me avisa que mi cuenta -que suma 3 millones de pesos- está congelada sin que Hacienda me haya demandado nada o pedido nada a mi, todavía hasta el día de hoy no sé en qué estado o porqué está mi cuenta congelada», eso, afirmó, no es constitucional ni correcto, pero al hacer ese movimiento «están pendejos de la cabeza. No me voy a quedar callado, voy a reclamar».


El intérprete de «La Plaga» pide que le enseñen sus omisiones en sus declaraciones de impuestos y si debe, asegura que pagará, pero insiste en que no ha sido notificado sobre algún requerimieto ni en su domicilio fiscal, ni donde vive actualmente, ni en la oficina de sus abogados, «en ningún lado, ninguna demanda del SAT en mi contra, más que congelar mi cuenta, que es como quitarme mi patrimonio, nada más«.

Confió en que el tema se va a arreglar y aceptó que también su contador pudo haber cometido un error en su declaración de impuestos, sin embargo tacho de «poca madre» que se haya empezado una «cacería de brujas» con él, como también se ha especulado, «yo no soy ni líder petrolero, ni político ladrón, ni me he robado el dinero. Todos los pesos que tengo en esa cuenta están mojados del sudor con el que he trabajado«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here