Derivado de que en algunas partes de la entidad el servicio del mototaxi es más eficiente que un transporte público convencional, se analizará su legalización y regularización en el Estado.

Así lo confirmó la diputada local Nora Merino Escamilla quien reconoció que en estos momentos, a pesar de ser un trasporte ilegal en municipios del interior del Estado existe presencia de este servicio.

Lo cual es derivado en su mayoría de que existen zonas de la entidad donde un mototaxi es más adecuado que un auto, camión o combi.

Es por esto que más que pensar en operativos de ir eliminando esta presencia como consecuencia de los diversos concesionarios que por actos de corrupción lograron este tipo de servicio, se buscará su regulación.

Aprueban en comisiones el OPD Agencia de Energía del Estado

“Los mototaxis tienen que tener un análisis porque hay lugares donde se han vuelto sumamente necesarios debido a la mala organización del transporte público que viene desde el sexenio de Rafael Moreno Valle con la entrada RUTA”.

Sin embargo existen lugares donde su presencia se ha incrementado de manera considerable, lo que genera inseguridad para los usuarios por lo que no se puede regular, además de que este servicio, a pesar de ilegal se volvió un monopolio.

Por lo que aseguró que en esta legislatura analizará por parte de la coalición Juntos Haremos Historia  la legalización de este sistema de transporte público, toda vez que ya existe.

Hay que recordar que en el mes de abril un grupo de mototaxistas de la zona metropolitana de Puebla solicitaron ser reconocidos, ya que a pesar de otorgar un servicio, los operativos en su contra habían aumentado.

Actualmente se cuenta con una iniciativa relacionado con este tema  y fue la del diputado José Juan Espinosa Torres quien solicitó una reforma a la Ley del Transporte para su regularización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here