Zacapoaxtla.- Una mujer de 40 años, originaria de la comunidad de El Molino, perteneciente a este municipio, fue encontrada sin vida la tarde de este jueves siete de noviembre, con señales de violencia y sobre un camino de terracería en donde el municipio no cuenta con vigilancia policiaca.

Fue el pasado miércoles que familiares y vecinos, denunciaron que Virginia Tercero Salazar, salió de su domicilio en la comunidad de El Molino para dirigirse a su trabajo en la comunidad de Nexticapan, sin embargo fue por la tarde que a través de redes sociales, se informó que se encontraba desaparecida.

Inclusive solicitaron al ayuntamiento de Zacapoaxtla que apoyara en la búsqueda de esta mujer, sin embargo solo fueron los familiares y vecinos de El Molino y otras comunidades, las cuales realizaron la búsqueda en caminos, brechas y terrenos de la zona.

Se buscó en las comunidades de Texocoyóhuac, Ixtacapan, Nexticapan, Héroes del 5 de Mayo, Francisco I. Madero, pero fue hasta cerca de las 18:00 horas de este jueves, que su cuerpo fue localizado por pobladores en el camino de terracería que une a las comunidades de El Molino y Texocoyóhuac y que comunica a una finca.

Policías municipales acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que agentes ministeriales acudieron al lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro, ubicado en el panteón municipal del centro de Zacapoaxtla.

Habitantes de la zona pidieron al alcalde Ebodio Santos Alejo, emanado del partido Morena, que se refuerce la seguridad al interior de las comunidades, ya que las patrullas solamente se encuentran estacionadas en la entrada a la comunidad  de Nexticapan o en la base policiaca de Mazapa, pero no realizan recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here