México tiene potencial para destacarse en la animación e ilustración, pero aún está lejos de desarrollarse profesionalmente ante la falta de apoyo y preparación, lamentó Hugo Blendl, ilustrador y animador mexicano.
 
El caricaturas detrás de la famosa serie de Rick y Morty de Netflix, dijo existe un mercado que es una mina de oro pero que todavía no se explota. “Las escuelas son relativamente nuevas”.

 
Por lo tanto indicó que se tienen que hacer mejores escuelas de animación, porque sino hay buenas escuelas no habrá buenos animadores. “De nada nos va a servir tener una industria fuerte sino le vamos a llegar a la calidad”.
 
“México es el país con las personas más talentosas que yo he conocido, mis artistas favoritos de animación todos son mexicanos; tenemos todo el potencial para seguir creciendo”, resaltó.
 
durante su participación en #INCmty añadió que Netflix está abriendo su canal de animación, “es impresionante” lo que ayudará a crecer la industria 2D porque está abriendo oficinas en México.
 
“Estos canales nos van a dar una plataforma, que no sean Anime Estudios o Huevo Cartoon, que no son malos estudios, que tienen un monopolio tan cabrón, entonces les vale la calidad de su trabajo”, afirmó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here