El emprendimiento no es para todos, aseveró Mark Brand, Emprendedor social fundador del Programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo.
Como parte del cierre de las actividades del #INCmty, el experto indicó que los emprendedores necesitan buenos socios, personas que estén trabajando.
En ese sentido, señaló que una persona que se enfoque al emprendurismo debe primero trabajar para un emprendedor y estar tan cerca cómo se pueda de esa persona, “y aprendes exactamente lo que se necesita y lo que estás dispuesto a sacrificar”.
Puntualizó que en su caso, invierte 250 días al año en un avión, no se lo suficientemente a su familia, no duerme mucho, pero no se queja, ya que -sostiene- “yo elegí eso, eso fue mi elección”.
Sentenció que con su emprendurismo tiene una responsabilidad muy grande que él eligió.
Puntualizó que le tomó 30 años construir ese tipo de vida emprendedora, así que “si realmente crees que quieres ser un emprendedor, necesitas estudiar, desarrollar las habilidades y entender qué es lo que quieres».
En cuanto al Programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo, señaló que si negocio alimenta a otras 500 mil personas al año.
Mark Brand añadió que es responsabilidad de todo buen ciudadano encontrar buenas noticias, compartirlas y hablar de ellas porque hacen que las cosas sean posibles.