La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco reveló que los estatutos de Morena prohíben la constitución de grupos que no sean los del partido o de la coalición Juntos Haremos Historia, pese a ello, no pedirá sanción al denominado G5.

Rivera Vivanco se manifestó respetuosa de las críticas del G5 constituido por Marta Ornelas, Eduardo Covián, Roberto Esponda, Edson Cortés y Rosa Márquez, quienes, aunque pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional, generalmente votan en contra de los proyectos de la alcaldesa

Recordó que no deben existir subdivisiones o bancada de la bancada, como lo han conformado los cinco concejales, resaltando todo ellos tienen la libertad a la crítica pero no ir en contra del proyecto, y tal parece que así es desde que inició la actual administración.

Rivera Vivanco forma parte de la delegación mexicana en cumbre internacional de Naciones Unidas

Consideró que varios de ellos al provenir de otros  partidos políticos como el PAN, posiblemente desconocen los estatutos, mismos que sancionan esa conducta.

“Otros vienen de otras militancias y no conocen los estatutos, no hay subdivisión, está prohibido, siempre hay debate pero hay un proyecto colectivo y aquellos que no vayan con el proyecto colectivo, van en contra del proyecto, ellos tienen su libertad de derecho. Ellos tienen la posibilidad siempre de irse”.

Cuestionada si pedirá alguna amonestación en su partido, respondió que no, aunque supondría que las autoridades partidistas conocen el caso.

“No, no lo llevaré yo lo comenté, los regidores de morena somos 16, no representa (el G5) un grupo porque no hay grupos, está prohibido. Ya le corresponderá a partido. Ellos lo saben o asumiría que lo deberían saber y en este sentido se está y se deben sumar”, remató.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here