El municipio de Tehuacán vive una situación insostenible derivado de la falta de trabajo del presidente municipal Felipe Patjane, por lo que se analizará la solicitud de destitución que envió el Cabildo de este municipio.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla quien manifestó que será desición de los integrantes de la Comisión Instructora quienes analicen y determinen si existen causales para proceder a la destitución de Patjane.

Aclaran “poda” de nueve árboles en Tehuacán

En entrevista el legislador local admitió que en Tehuacán no se ha llegado al grado de la ingobernabilidad, sin embargo, existe una crisis que se ha venido generando desde administraciones pasadas.

Lo cual no exime al actual edil de la falta de atención a las principales problematicas de esta comunidad, lo que se suma a la investigación que ha iniciado la Fiscalía General del Estado en su contra.

«Si ya llegó el documento por parte de el Cabildo hay que sopesarlo, analizarlo y ver cual es la mejor solución, no se trata nada más de escuchar y de ver lo que pasa, sino dde actuar y en los casos de donde los gobiernos transgredan la ley, donde no garanticen institucvionalidad, gobernabilidad, cambiarlos».

El presidente de la Jugocopo sentenció que hasta el momento solo el muncipio de
Tehuacán cuenta con nuna situación insostenible que se analizará, pero no se puede generalizar al resto del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here