De los 200 kilómetros que conforman las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, se han rehabilitado cerca de 150 kilómetros para que puedan ser transitados en caso de una evacuación, informó el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Además, señaló que el programa de respuesta por posible contingencia en el coloso, el cual incluye el cambio de la señáletica, ha sido evaluado por el gobierno federal como uno de los mejores.

El funcionario refirió que la actividad del Popocatépetl aumenta durante noviembre y diciembre, por lo que el gobierno del estado estará pendiente de los cambios y pronto dará a conocer las acciones que se han realizado para mejorar los caminos cercanos al coloso.

Revocación de mandato tiene que apegarse a ley: Manzanilla

Mencionó que hasta el momento el semáforo se mantiene en amarillo fase 2, y lamentó que personas sigan arriesgando su vida al acercarse al volcán.

“Hemos solicitado que no se acerquen, pero es difícil ante las diferentes vías de acceso. Apelamos a la conciencia de cada persona, pero ellos tienen la libertad de acercarse a pesar de que saben qué es peligroso, ya que luego sale material”, manifestó ante los casos de alpinistas o exploradores que han ignorado los exhortos de la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here