El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado a crear el Fondo Estatal Emprendedor con la intención de impulsar a las micro y pequeñas empresas.

De acuerdo al diputado local actualmente la situación econónmica del país y del estado ha provocado que ciudadanos no tengan un empleo fijo, sin embargo al buscar alternativas económicas los poblanos inician pequeños negocios para sostenerse.

Ante esto, el legislador local consideró fundamental proporcionar apoyos para la creación de programas de asesoría y consultoría para apoyar el emprendimiento, ya que las empresasque inician, requieren de un apoyo que logre impulsarlas.

PVEM cambia estructura estatal y será aliado del gobernador Barbosa

«Como legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, tengo el deber de impulsar acciones que fomenten la competencia de la micro, pequeñas y medianas empresas; y de propiciar que existan las condiciones necesarias para el emprendimiento de nuevos negocios en la entidad».

Es por esto que Kuri Carballo exhortó al gobierno del estado para la creación de un Fondo Estatal Emprendedor, con el objetivo de aumentar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico con la intención de analizarlo y buscar las alternativas para el impulso de los micro negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here