Con la finalidad de disminuir las sanciones a los ex presidentes municipales, la diputada local Olga Lucía Romero Garci Crespo presentó la propuesta de la creación de la Ley de los Procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos Órganos Constitucionalemnte Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública.

En entrevista la diputada loca explicó que uno de los principales problemas que ha generado que por lo menos el 50 por ciento de los ediles sean sancionados u observados en la aplicación de los recursos públicos, es la falta de conocimiento de los procedimientos a seguir en la Entrega-Recepción.

José Juan enfrentará otro proceso, ahora por ejercicio 2016

De acuerdo a la presidenta de la Comisión Inspectora, uno de los principales problemas a los que se ha enfrentado la Comisión Inspectora, es que los ediles desconocen los procedimientos a seguir en la materia, por lo que les genera problemas para la comprobación de los recursos.

Pues recordó que actualmente se han encontrado un gran número de errores en la comprobación de los gastos del presupuesto anual, lo que le ha generado sanciones o incluso inhabilitaciones, pues desconocen los tiempos y los recursos que se deben de justificar.

“En muchas ocasiones los que salen no saben lo que tienen que entregarle exactamente al que entra, y el que entra no sabe que tiene que fundamentar y establecer en su acta de Entrega-Recepción, si es que hay pliego de observación».

Refirió que entre los tiempos que se deben de especificar es que el proceso Entrega-Recepción se haga e 5 días, que existen periodos de entrega de comprobación de gastos de 15 días así como 30 y 90 días, entre otros más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here