La réplica de la Capilla Sixtina, espacio que recrea a detalle los interiores del emblemático espacio del Vaticano, abrirá sus puertas en Puebla y durante dos meses los poblanos y turistas podrán conocer el lugar donde los cardenales se reúnen para elegir al sucesor del Papa.

Del 30 de noviembre al 31 de enero de 2020, se ubicará en el atrio de la Catedral, anunciaron el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa. La entrada será gratuita y se espera que cuatro millones de personas entren a la estructura hecha con dimensiones similares a la arquitectura original, en Roma.

El proyecto se realizó con la autorización y las facilidades del Vaticano, y tendrá una inversión de 16 millones de pesos, de los cuales 2 millones serán aportados por Banorte.

Antonio Berúmen, director de Capilla Sixtina, dio a conocer que desde hace dos días llegaron a Puebla trabajadores para comenzar con la instalación de las bases del recinto, donde están representadas las imágenes de Miguel Ángel; en total participarán 382 personas y el sitio tendrá una altura de hasta 24 metros.

Pide Barbosa destituir a Darío Carmona por corrupto

La entrada es libre, pero se necesita solicitar los boletos en el sitio www.sixtinaenmexico.com, donde también están los horarios, o bien solicitarlos en la taquilla del lugar.

Berúmen destacó que México es el único país que ha tenido la réplica de la Capilla Sixtina y Puebla es su sede número once.

El montaje de la Sixtina en la Ciudad de México costó hasta 40 millones de pesos y en Nuevo León 14 millones.

El gobernador del estado pidió a los poblanos acudir y admirar la puesta que se hará en la capital del estado.

“Es una gran muestra para los poblanos y todos los que vengan a Puebla, ya si quieren echarse una rezadita, ahí estará el arzobispo”, indicó.

La logística incluye filas preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas y también para clientes Banorte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here