La diputada local del Partido Encuentro Social (PES) Nora Merino Escamilla solicitó al Pleno del Congreso se dle escuente un día de dieta legislativa al diputado Héctor Alonso por las agresiones verbales que realizó en su contra y de la diputada local Vianey García Romero.

Durante los asuntos generales la legisladora local aseveró que de acuerdo al reglamento interno del Poder Legislativo, un legislador que ofende o utiliza palabras altisonantes o se haya conducido con violencia durante el desarrollo de una sesión.

Por lo tanto, el pasado miércoles el diputado local Sin Partido Héctor Alonso Granados ofendió a las diputadas al usar frases como «foca aplaudidora» y «no es mercado, y a como las naranjas», lo cual aseguró fue en un contexto sexista.

Legalizar y regular el mototaxi: Nora Merino

«Por que a pesar de nuestras diversas opinionescada uno de nosotros merecemos respeto, el discurso misógino para nosotros y como al diputado Héctor Alonso, se está volviendo una costumbre que estamos empezando a normalizar y eso es parte de la violencia».

Al advertir que no se seguirá permitiendo que se sigan generando actitudes de violencia hacia las diputadas mujeres, principalmente solicitó se aplique la ley en su artículo 58 párrafo II el cual señala que se debe de descontar un día de dieta al diputado «Que se haya conducido con violencia en el desarrollo de la sesión».

Este punto de acuerdo fue turnado para su análisis toda vez que fue ingresado en asuntosa generales, donde no se pidió la dispensa del procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here