El rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Rodolfo Ramos García, recibió por parte de los directivos de la empresa ETAP México / Latinoamérica el paquete de software de la aplicación Etap Power Lab con un valor de más de 16 millones de pesos que permitirá a los alumnos de la institución realizar análisis de sistemas eléctricos de potencia.  

Donación en el marco de los festejos del 25 Aniversario de la UTP y donde se adelantó la puesta en marcha del Centro de Idiomas para la Certificación del Inglés y Francés, la ampliación en los servicios del Centro de Información y la construcción de un campo de béisbol en alianza con el equipo profesional “Pericos de Puebla”.  

En compañía de director de ETAP México / Latinoamérica David Romero Gómez, el rector de la UTP develó la placa del laboratorio de Cómputo ETAP, donación del software que la comunidad estudiantil reconoció y agradeció la vinculación que está generando la Universidad con los diferentes sectores de la industria en México y el extranjero. 

Bryan Azael Rodríguez Sánchez, alumno del cuarto cuatrimestre de la División de Mecatrónica resaltó que el software es de última generación “nos será de gran ayuda para reforzar nuestros conocimientos en instalaciones eléctricas. Seguramente más adelante conoceremos a detalle todas las aplicaciones que podemos utilizar, pero sin duda alguna es una gran herramienta que nos servirá para nuestro desarrollo académico”.  

Por su parte la joven Vanesa Vizcaíno Niño precisó que el software es innovador y que facilitará la enseñanza en el aula de los sistemas electro-mecánicos “en otras carreras, como manufactura ya tienen un software especializado y a nosotros nos hacía falta para prepararnos mejor profesionalmente”. 

Por su parte, David Romero Gómez, director de ETAP México / Latinoamérica explicó que este software no es solamente un simulador eléctrico, ya que se estructura con una idea, con una visión de una persona que requería una herramienta de tecnología para crear y resolver problemas de campo. Hoy en día esa visión es una realidad, ya que es una empresa de 17 oficinas internacionales y un software que se usa en más de 100 países con más de 100,000 licencias en 25 años. 

“El producto cuenta con ciertos distintivos que nos hace únicos en sus certificaciones, además del ISO 9000 y del sello QL (certificación nuclear), una estadística en Estados Unidos precisa, que el 93% de las 61 plantas nucleares activas hoy en día, están utilizando nuestro software. Así que lo que vamos a implementar en las aulas y en los laboratorios es una herramienta que ya se utiliza afuera”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here