Regidores de Morena celebraron que se haya publicado en el Periódico Oficial del Estado la normativa que prohíbe la venta de celulares y dispositivos tecnológicos en vía pública.

En rueda de prensa, pese a ello exigieron la realización de operativos inmediatos para abatir con esta problemática que permea en la capital.

En este sentido, Edson Armando Cortés Contreras señaló que la multa por realizar esta acción, que ya es prohibida, asciende a los 8 mil pesos además de ser remitidos al juzgado calificador.


Solicitó que de manera inmediata la secretaría de gobernación y seguridad ciudadana inicie operativos para que se erradique la venta de los celulares, pues refirió que según la red mexicana de franquicias se roban al mes 200 teléfonos.

Asimismo, pidió que se refuercen las medidas en las universidades ya que diariamente los jóvenes son objeto de robos de sus dispositivos electrónicos.

“La secretaria debe reforzar la seguridad en las universidades,  estudiante reportan que son asaltados en los centros de estudios”.

Relató que tan sólo en un operativo del 11 de julio, entre el estado, municipio y federación, se levantaron 144 dispositivos en las calles de la 8 poniente.

Al último, pidió a los poblanos no comprar mercancía de procedencia ilícita como es el caso de los celulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here