El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, dio a conocer que desde que fueron rescatados 45 animales de María Consuelo N, mejor conocida como la mata perros, el pasado 19 de septiembre, han muerto cinco caninos.
Los primeros tres perecieron a principios de octubre, pero hace 15 días otros dos no resistieron, ya que estaban en pésimas condiciones como desnutrición entre otras enfermedades.
Recordó que en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián donde vivía María Consuelo N, fueron salvados 45 con vida además de cuatro muertos ubicados en un refrigerador.
“Desafortunadamente hubo cinco decesos en total ya; su condición no era buena. Los tuvimos en observación, estos cinco no respondieron a los medicamentos”.
Dijo que dieron parte a la sindicatura para que expida las copias certificadas de las mascotas porque se encuentran en proceso de investigación.
“La fiscalía nos mandó un perito, un médico veterinario para evaluar las condiciones de los demás animales”.
Abundó que las demás especies no pueden ser entregadas en adopción hasta que concluya la investigación: “Siguen en vigilancia y estamos en proceso en fiscalía”.
Román Romano describió que de igual manera María Consuelo N, no se ha aparecido a la unidad canina.
Hechos:
El pasado 19 de septiembre, el ayuntamiento de Puebla acudió a Bosques de San Sebastián por una denuncia ciudadana sobre la presencia en animales en cautiverio en un departamento.
Fueron rescatados 45 animales, principalmente perros y gatos, además de dos menores de edad con signos de desnutrición.
Pero en un refrigerador había cuatro cadáveres de felinos, canes y un conejo, de ahí surgió el rumor de que la carne era vendida para consumo humano.
En total había 26 perros, 13 gastos, dos conejos y una paloma, estos con vida.