El Congreso del Estado de Puebla aprobará este miércoles la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sobre la revocación del mandado del Presidente de la República y los gobernadores.

Esto derivado de que fue aprobada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Poder Legislativo la propuesta de revocaicón de mandato misma que será avalada por la mayoría de los diputados, por lo tanto el estado de Puebla se podría convertir en el Estado número 17 para lograr promulgar esta ley.

Durante la discusión de esta reforma el Partido Acción Nacional (PAN) acusó que la reforma genera un riesgo de que el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se niegue a renunciar al cargo, e iniciar una serie de movilizaciones que pondrían en riesgo la estabilidad del país.

(VIDEO) Calla el PAN sobre morenovallistas en expedición irregular de títulos 

“Se aprobó con candados que buscan influir en las elecciones de 2021, sin embargo en una prospectiva más amplia, generará que en 2021 el país se sumirá en una profunda politización, ya que los gobiernos locales buscarán influir en la ciudadanía a favor o en contra de la revocación”.

En respuesta la diputada de Morena Tonantzin Fernández manifestó que no se generará una situación como en Bolivia pues existe la confianza de que Andrés Manuel López Obrador aceptará la decisión que defina la mayoría de los mexicanos.

“El presidente de la República es una persona cercana a la ciudadanía, que la ciudadanía tiene confianza por que había sufrido con los gobiernos panistas y priistas anteriores, por lo que se someterá de una forma transparente”.

Esta reforma se regresará al Senado de la República, con la intención de sumar los 17 estados que se requieren para promulgarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here