Una presea con la imagen de la Catedral de Puebla es la que recibirán los corredores que concluyan la meta del Maratón de Puebla 2019, certamen que este primero de diciembre se llevará a cabo y que recorrerá los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.

En la presentación de las medallas, Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte, informó que además se rifará un automóvil último modelo entre los exponentes que arriben a la meta en 21 y 42 kilómetros.

“Presentamos la primera medalla conmemorativa de una serie de cinco, nuestro objetivo es resaltar la belleza arquitectónica e histórica de los monumentos emblemáticos de Puebla. La primera edición la medalla presenta: La catedral de Puebla, que es uno de los inmuebles más representativos del Centro Histórico declarado patrimonio de la humanidad. Esta medalla forma parte de un ensamble  de cuatro piezas más”.

Cuautlancingo se suma al Maratón de Puebla 2019

Acompaña por el diputado Emilio Maurer, la encargada de despacho del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo así como José Manuel Vázquez, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, la encargada del deporte en el estado, manifestó que serán medallas de oro, plata y bronce, lo que motivará a los corredores a participar en las siguientes ediciones de la justa atlética más importante d

el estado.

Agregó que se afinan los últimos detalles para esta justa, la cual tendrá un desafiante recorrido, donde los participantes se pondrán a prueba en este reto y donde a lo largo del mismo se contará con seguridad, hidratación, vaselina, por mencionar algunos. Asimismo, la Asociación Poblana de Atletismo, hizo entrega del aval de la justa atlética que arrancará a las 7:00 horas en el zócalo de Puebla.

Puebla, México 12 de Noviembre 2019.- Presentación de la medalla para los participantes del Maratón de Puebla 2019 a realizarse el día 1 de diciembre en el zócalo de Puebla.
Víctor Hugo Rojas/Síntesis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here