La agrupación Doroteo Arango pidió al gobierno del estado y municipal cese a los operativos en su contra, al dejar en claro que ellos no son delincuentes.
Lo anterior tras los decomisos que han realizado tanto en Granjas San Isidro como en La Margarita, donde se llevaron mercancía que, aseguró, es lícita.
El líder de la agrupación, Antonio Ordaz Alatriste, dijo que solicitará una audiencia con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para frenar estas acciones.
Detalló que en el decomiso de las pacas de ropa a más de 200 trabajadores de su organización, expresó que representaron pérdidas de hasta 100 mil pesos.
Sostuvo que sus agremiados no son delincuentes como para haber entrado de esa manera afectando a más de 2 mil 500 familias que se ubican en tianguis, mercados y vialidades de San Isidro, Tres Cruces, San Miguel, entre otros.
Lamentó la violencia usada que no se emplea contra los verdaderos grupos delincuenciales que tienen azorada a la sociedad.
“Estoy en contra de los operativos grotescos. Entraron golpeando, arrimando a la gente, a la autoridad, que respeto, les dije que nada más pedía un favor, que los operativos se hicieran en otra partes donde si hay delincuencia organizada y venta de estupefacientes”.
Finalmente, manifestó que la mercancía que expide su organización no permite productos ilícitos o atenten contra la salud, por lo que pidieron a las autoridades un trato digno, pues también son ciudadanos con necesidades y carencias.
Finalmente pidió a la alcaldesa la destitución de Senen Morales Benavides, director de atención vecinal del municipio.