Tlatlauquitepec.- Elementos de la Policía Federal, impartieron una plática a estudiantes de este municipio, con la finalidad de que conozcan las diversas modalidades de los delitos cibernéticos y eviten caer en actos ilícitos que generan grupos de la delincuencia organizada.

Los elementos dieron a conocer a los estudiantes de segundo semestre de la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes” de la junta auxiliar de Xonocuautla, que el delito cibernético es una forma de la delincuencia transnacional y uno de los de más rápido crecimiento.

Señalaron internet reporta dos mil millones de usuarios en todo el mundo, el ciberespacio es el lugar ideal para los delincuentes, ya que pueden permanecer en el anonimato y tener acceso a todo tipo de información personal que, lo que afecta a más de 431 millones de víctimas a nivel mundial, la mayoría menores de edad.

Los policías federales, mostraron a los estudiantes las formas de protegerse en línea y no ser un blanco fácil para los delincuentes cibernéticos. Al aprender cómo proteger su identidad e información en línea, antes de comprar, verificar que las páginas sean confiables, evitar el uso de computadoras públicas para cualquier cosa que requiera el pago con tarjeta de crédito, y asegurarse de que el sitio web que se utiliza para hacer compras en línea o cualquier gestión con su banca es un negocio totalmente legítimo y seguro.

Les pidieron especialmente que tengan cuidado en la publicación de imágenes y datos acerca de su vida en familia, además de que en caso de que sean acosados, reporten ante las autoridades locales y de manera anónima a las líneas de atención de la policía cibernética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here