Dentro de la tormenta que surgió tras la muerte de José José, Marysol y José Joel Sosa, sus hijos mayores, agradecen el cobijo que el público les ha dado, las puertas que se han abierto y sobre todo el poder salir a dar la cara y decir “lo que ves es lo que hay”, pues saben que en su momento, hicieron lo posible por estar cerca de su padre. Ahora toca homenajearlo de la mejor manera que hay y eso es a través de la música.

De visita en esta casa editorial, Marysol compartió el placer que es para ella ofrecer un homenaje a “El Príncipe de la Canción“, con un show que viene trabajando desde hace dos años, pero que tras el fallecimiento de su padre ha tomado un tono más melancólico. La cita es en La Casa del Patrón el viernes 15 de noviembre a partir de las 21:00 horas.

“Es el segundo concierto -que hago- desde que mi padre falleció y no dejan de ser particularmente emocionales, pero muy agradecidos de saber que la gente siempre siguió su música, lo siguió a él como artista, como persona, de verdad es sincero el cariño que su público le tuvo y tendrá, y estamos aquí por eso”, compartió la cantante.

Sin duda no es fácil elegir un repertorio pequeño o mediano respecto al amplio cancionero de José José, sin embargo para Marysol resulta “muy padre”, pues va desde temas que fueron muy queridos por el intérprete de “Gavilán o Paloma“, hasta los que son especiales para ella por alguna situación vivida al lado de él, “vengo haciendo este homenaje desde hace un par de años ya y ahorita el fallecimiento de mi papá me llevó a hacer cambios tomando en cuenta algunas canciones que no habíamos metido“, sin faltar algunos referentes como “La nave del olvido” o “El triste“.

José José ha sido uno de los artistas mexicanos que más homenajes recibió en vida. Marysol recuerda cuando “los rockeros” empezaron con esta ola de tributos a finales de los años 90. “Mi papá es homenajeado desde hace mucho tiempo, él particularme muy agradecido decía: yo nunca pense que estos muchachos, entre que se visten de camiseta y luego ni se cortan las barbas y mira nada más lo que están haciendo.

“Ellos (Molotov, Cafe Tacvba, Julieta Venegas, Moenia, Beto Cuevas, Aleks Syntek, La Maldita Vecindad y La Lupita, entre otros) fueron los primeros en rendirle un homenaje en vida y a raíz de ellos vinieron más, me acuerdo de Nicho Hinojosa que estuvo cuatro, cinco años dando conciertos en homenaje a José José. Como figura, como cantante fue un gran representante de la música romántica, al grado de que mucha gente le decía: maestro, cómo le hago, mire y me gusta esto… y muy agradecido él siempre al respecto”.

Dentro de la tormenta que significó la muerte de mi padre, hubo bendiciones: Marysol Sosa

José José falleció el pasado 28 de septiembre de 2019 entre mucha controversia. El cantante estaba a cargo de su esposa Sara Salazar y su hija menor, Sara Sosa. Su último domicilio fue en el estado de Florida, en Estados Unidos. Y tras un verdadero calvario que no fue ajeno a nadie, Marysol y su hermano José Joel, ambos hijos del primer matrimonio de José José con Anel Noreña, pudieron darle el último adiós.

“La verdad es que dentro de esta tormenta que surgió, gracias a Dios para nosotros ha sido de gran bendición el poder salir a decir realmente quienes somos y que lo que ven es lo que hay, estamos dispuestos y estamos agradecidos, tenemos una vida y estamos trabajando. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer y el hecho de hoy tener al público mucho más de nuestro lado, la verdad nos ha cobijado de una manera tan bonita, que estamos agradecidos.

“Nuestro padre en vida sabía y tenía su relación con nosotros y listo, pero por otro lado nunca esperamos tanto rechazo de parte de la familia de allá. Está parte de desconocimiento de quién sabe quiénes son ustedes (ella y su hermano) y háganse a un lado, eso la verdad no lo esperábamos, como no esperábamos tampoco que nos volvieran a llamar ya nada más para darnos la noticia de su fallecimiento”.

Pero ese tema ya está en tratamiento legal, no hay por ahora más qué decir que lo que se ha dicho ya y asegura Marysol que en cuanto hay noticias “los mantendremos al tanto”, pues se ha hablado desde el testamento de su padre, las regalías de su trabajo y las causas de su muerte, hasta que si hay un cantante que se ostenta como el hijo de “El Príncipe de la Canción”, en fin.

Finalmente para Marysol la música siempre ha estado en su vida y aunque ahora el primer proyecto en su vida es su casa, pues tiene una pequeña de nombre Elena con tan sólo un año de edad, a raíz de la muerte de su papá se les están abriendo más puertas, “estamos trabajando, nos están buscando para futuros proyectos, desde homenajes, hasta un posible disco“, pero no hay nada con certeza, sólo asegura que “vienen cosas más bonitas de las que ya hemos podido hacer“.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre