Sin dar nombres, el consejero jurídico el estado, Ricardo Velázquez, reveló que algunos fedatarios con patentes irregulares han reconocido el error para su expedición y comenzaron a entregarlas voluntariamente a la administración estatal.

Entrevistado en el marco del segundo informe del Sistema Estatal Anticorrupción, dijo que este acto es histórico en un estado de derecho y en el gobierno de Luis Miguel Barbosa están “contentos”.

Aunque evitó dar a conocer los nombres de los notarios y cuántos son los que ya entregaron la patente, debido a que dijo existe un proceso de investigación sobre el que debe guardar secrecía.

«Estamos en proceso de entrega y yo saldré en su momento a declarar cuántos y quiénes, y en cuáles seguiremos con las denuncias penales», apuntó.

Tonantzin Fernández busca blindar entrega de Notarías

Desde hace dos semanas el gobierno del estado inició un proceso para revocar 29 notarías al concluir que son ilegales y que fueron beneficiados excolaboradores de los panistas Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

En respuesta, algunos fedatarios tramitaron amparos contra la acción del gobierno, pero el consejero jurídico evitó confirmar si suman siete y se limitó a comentar que a quienes así lo han hecho se les está negando la suspensión definitiva de la revocación; sin embargo, confío en que al final les negarán el amparo. “Llevará su tiempo pero tenemos 5 años”, citó.

Notaría de Mario Marín ya fue revocada

Sobre la operación de la Notaría Pública 53 del exgobernador Mario Marín Torres, confirmó que ya se le notificó la revocación de la patente, y tienen un plazo de 60 días para cerrar y terminar trámites pendientes.

Hasta entonces, dijo está imposibilitado para hacer actos de notario.

Una vez concluido dicho proceso, Ricardo Velázquez comentó que clausurarán y recogerán los sellos de la Notaría ubicada en la colonia Huexotitla de Puebla capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here