Con la intención de ir recuperando el segundo lugar a nivel nacional en materia de producción de nochebuena, productores de esta flor anunció la realización de la 18va Feria de la Nochebuena en el municipio de Atlixco.

En conferencia de prensa el organizador de esta feria, Francisco Léon Santiago explicó que en cada temporada, el estado de Puebla logra vender más de 2 millones de esta flor, ya que se han vuelto el principal proveedor de nochebuena en la zona sureste del país.

Explicó que en esta feria que inicia este viernes se van a exponer un total de 20 mil plantas, las cuales cuentan con flores con 27 colores diferentes y 10 tamaños distintos, con precios que van desde los 15 pesos hasta los 120 pesos, dependiendo el tamaño y la variedad.

Buscan posicionar a Atlixco como tercer productor nacional de Nochebuena

Agregó que la entidad poblana se ha colocado en el cuarto lugar a nivel nacional ya que el primer lugar es el estado de Michoacán con la producción de 7 millones de plantas, Estado de México con 6 millones de producción y Morelos con la misma cantidad, y después Puebla con 2 millones. “Queremos apoyo para que podamos recuperar ese segundo lugar que hemos tenido”.

En este evento que se realizará en el Centro de Convenciones del municipio se ofrecerán 20 mil nochebuenas de un total de 20 productores, lo que representa hasta el 30 por ciento de la producción total, sin embargo también se ofrecerán en la colonia Cabrera donde se cuentan con 200 productores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here