Este viernes la Secretaría de Planeación y Finanzas entregará al Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2020 del Gobierno del Estado donde se prevé un presupuesto de 95 mil millones de pesos.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla reiteró que se buscará privilegiar la seguridad campo y educación, ya que son áreas que se pretenden mejorar.

Biestro Medinilla informó que hasta el momento no se ha analizado el tema del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) donde el Ejecutivo anunció que regresará el cobro al 3 por ciento, ya que estos recursos servirán para apoyar algunos otros programas.

Aclaró que no habrá reemplacamiento y que el tema de las tarjetas de circulación, que se ha mencionado no analizado, sin embargo no existe la intención del actual gobierno de generar mayores cobros o impuestos.

Contrario a esto, informó que se tiene la intención de obtener ahorros por caso 20 mil millones de pesos, lo cuales serán gracias a la revisión exhaustiva de las diferentes áreas y que se eliminaron diversos actos de corrupción.

Por lo tanto, será este viernes cuando se entregue el paquete fiscal completo toda vez que este 15 de noviembre vence el plazo para la entrega de las leyes de ingresos y egresos tanto de los Tres Poderes como de los 217 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here