La subsecretaria de Educación Obligatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandra Domínguez, sentenció que los Comités de Padres de Familia de las escuelas tienen un reglamento y por consecuencia deben transparentar los gastos y rendir cuentas, pues se trata de dinero de los propios padres.

En entrevista, indicó que también se tiene la figura de los consejos de participación social, mismos que tienen que ser empoderados porque en ellos participa el director, maestros, padres de familia y estudiantes; sirven para tomar las mejores decisiones, así como prioridades de cada institución, sobre todo en cuanto al manejo de recursos.

Esto después de que integrantes del Comité de Padres de Familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec denunciaron su descontento con la directora María de los Ángeles Quintero Muñoz, por presuntas amenazas, agresiones y desvío de recursos.

Domínguez ofreció diálogo abierto permanentemente con los tutores para esclarecer cualquier asunto.

Señaló que si los padres de familia tienen alguna inconformidad, deben acercarse a la Subsecretaría pues los recursos que se manejan, dijo, son de las cuotas voluntarias qué se dan al inicio de cada ciclones colar.

«Los comités de Contraloría Social se encargarán del seguimiento de cada una de las actividades y vigilarán el presupuesto, pero si tienen algo que no consideren está en orden, deben hacerlo saber» apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here