Con el lanzamiento del sencillo «A prueba de ti» y su reciente firma con el sello discográfico Universal Music, Juan Solo apunta hacía una madurez en todos los sentidos, con letras más profundas, pero que no dejan de ser para entretener al público. El artista está dispuesto a captar a nueva audiencia y a aceptar que quienes ya lo siguen, tal vez lo dejen por no compartir el gusto con lo que presenta, pero, insiste, es parte de crecer en esta industria, en la que va por su internacionalización.

«Es responsabilidad del artista siempre reinventarse y salir a proponer. Esta canción me encanta por que me sacó un poquito de mi zona de confort y me trajo a este fin de 2019 con un sonido renovado, una propuesta que no había sonado antes y sobre todo con la promesa de que sea el principio del siguiente paso en mi carrera, ahora de la mano de Universal Music», comentó Juan Solo en entrevista de visita por este medio.

En 2012 el cantante originario de Puebla ganó la Gaviota de Plata en el Festival Viña del Mar en Chile por mejor interpretación con su canción «Extranjera», pero desde antes ya venía picando piedra, subiendo entre covers y temas originales a sus redes sociales, ganando la atención de la audiencia, «gracias a Dios siempre he tenido el apoyo del público» y todo lo hecho a la fecha es en el plan que tiene desde hace años de ser un artista «que haga carrera y pueda representar a México en el mundo».

Viña del Mar también fue la pauta para que Juan Solo no cantara más covers y se dedicará cien por ciento a crear su música, «han sido ocho años en un balance creo que muy positivo, de mucho aprendizaje, de muchos retos, cada vez que he tenido oportunidad me he retado de manera importante y ahora no es la excepción, justo entrar a una compañía de discos donde hay artistas consolidados, es mi deseo seguirles los pasos».

Festival Puebla Ciudad Musical, del 3 al 8 de julio

Con dudas, pero con buena intuición Juan Solo aceptó la propuesta de Universal Music para presentar con ellos de ahora en adelante su propuesta, buscando también la internacionalización comparte que «ellos nos echaron el ojo» y «A prueba de ti» fue la primera apuesta de una serie de temas que se iran publicando poco a poco, «espero que también esta entrada que estoy teniendo a la compañía me permita hacer colaboraciones, que estaría increíble, pero primero tengo que demostrar que lo que traigo vale la pena escucharse y antojar a los que ya están más arriba que yo de hacer algo conmigo».

Después de manejarse de manera independiente por años, el mayor temor que Juan Solo tenía era perder su «libertad», sin embargo ha encontrado en Universal Music a un equipo «muy cool que apoya todo lo que quiero, por supuesto me dan su punto de vista, pero he tenido completa libertad de proponer a nivel musical lo que quiero hacer y ese es el miedo que más tenía, pero lo mejor que nos ha ido saliendo. Apenas nos estamos conociendo, tengo unos tres meses de haber firmado».

El video de «A prueba de ti» está en el canal de YouTube de Juan Solo hace una semana y a la fecha suma cerca de 100 mil vistas, «espero que esta canción encuentre muchas historias en la cuales colarse, yo creo que todos tenemos a esa persona que nos puede hacer lo que sea, pero cuando nos cierra el ojo, nos habla bonito, el corazón se va sin freno a sentirlo todo otra vez».

Hace dos meses Juan Solo también se estrenó como padre de una pequeña y esta nueva faceta en su vida sumó a un todo, dice quien protagonizó el musical «Hoy no me puedo levantar» y tuvo una participación en «Mentiras, El Musical»: «fue todo, tenía ganas de mostrarme más maduro, acabo de cumplir 36 años, acabo de tener una hija, quiero hablar de temas más adultos, quiero perder el miedo a que la gente escuche algo nuevo y que me diga no me gusta y ni modo, aprender a soltar y dar la bienvenida a nuevo público».

En 2019 Juan Solo cumplió una importante gira de 23 fechas por el país, «Crónicas de un enamorado antes del fin del mundo», para 2020 en este sentido de renovación y crecimiento artístico será buscar nuevos escenarios y repetir los ya pisados, y seguir compartiendo su vida personal y artística a través de las redes sociales como hasta ahora, lo que le da una importante conexión con sus seguidores.

«Siempre he sido alguien que se ha mostrado bastante real. Me gusta mucho utilizar las redes para vivir complicidad, soy alguien que se ha beneficiado mucho de eso, he tenido la fortuna de conectar con muchos corazones en mi paso por la música. Eso lo he logrado desde dejar que la gente me conozca tal cual soy y que sepa que todos los artistas somos completamente normales, que tenemos la fortuna de vivir nuestros sueños, pero que igual estamos con nuestras familias y hacemos diligencias».

Concluyó que por ahora se enfocará a la música después de la incursión que tuvo en teatro, disciplina que respeta y en la que agradece la confianza puesta en él, «pero es brutalmente demandante, me lo tomo con cuidado, me encanta hacer teatro, pero me gusta hacer más mis canciones, primero que camine esto y ya veremos qué más, a nadie le estorba seguir aprendiendo» pero va a paso firme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here