Con la finalidad de contribuir a la asuteridad el diputado local del Partido Verde Ecologiosta de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo decidió regresar los 170 mil pesos que se habían destinado para realizar el Informe de Labores.
Por medio de una carta a la dirección administrativa, el legislador local aseveró que el recurso fue devuelto en su totalidad derivado de que se logró solventar con sus propios recursos, por lo que ya no fue utilizado.
Con esta determinación se logró sumar un diputado más a los 6 que decidieron no recibir este recurso, derivado de que cada uno solventó la promoción de su informe anual, como lo fue la diputada local Nora Merino Escamilla, Fernando Sánchez Sasia, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Bárbara Morán Añorve y Guadalupe Tlaque y Gabriel Biestro Medinilla.
Por lo tanto, de los 7 millones de pesos solo se lograron recuperar 1 millón 190 mil pesos, mismos que se habían anunciado serían destinados para el uso interno del Congreso del Estado, principalmente para su mantenimiento.
El resto de los diputados deberán de comprobar en los próximos días que los 170 mil pesos sí fueron utilizados para el pago de la promoción en medios de comunicación, de lo contario, deberán de reponerlos.