Puebla contaría con 95 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2020, de acuerdo con la propuesta enviada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso local, donde se incluye el aumento a 3 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

El mandatario explicó que el Presupuesto de Egresos que turnó al Legislativo para su análisis considera rubros importantes como seguridad y educación, pero advirtió que la federación aplicará un recorte superior a mil millones de pesos para la salud y esto tendrá que cubrirse con recursos del estado.

Destacó que el aumento de .05 por ciento al ISN es para contar con más recursos para seguridad, y aseguró que entre los empresarios fue bien vista esta decisión, a fin de recobrar la tranquilidad en el estado.

“Hubo una baja en salud y eso lo vamos a tener que afrontar con nuestros recursos; aumentamos los ingresos en 2 mil millones pero tenemos que aumentarlo más y por eso necesitamos recursos porque todo es una planeación”, abundó.

Señaló que para rubros prioritarios como educación, salud y desarrollo social, se vislumbra ejercer hasta 40 mil millones de pesos, pero si hubiera más recortes desde el gobierno estatal se buscará subsanarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here