Mediante un comunicado la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), informaron de la detención de dos personas que asaltaban a sus presuntas víctimas, ponchando sus llantas para acercarse a ayudarles y aprovechar para despojarlos de sus pertenencias.

Como parte del Operativo Buen Fin 2019, los uniformados lograron la detención de Pedro “N.”, de 63 años de edad y Julio “N.”, de 34 años de edad, quienes estarían presuntamente relacionados en la comisión de dos robos en agravio de cuentahabientes.

A través de un reporte ciudadano anónimo, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de dos varones, aparentemente armados, a bordo de un vehículo Nissan, Platina, color gris, estacionado sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la colonia Xilotzingo.

Al acudir al lugar Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete confirmaron la presencia de los sujetos y el vehículo, por lo que procedieron a una entrevista y revisión de rutina, en la cual les fue localizada una pistola y droga con características de la marihuana.

Ambos fueron detenidos por probables delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia, para luego de trabajos de investigación, se supo que ambos provienen de la Ciudad de México y estarían vinculados en al menos dos robos en agravio de cuentahabientes.

El primero de los actos delictivos que tienen registro relacionado con estos presuntos delincuentes se registró el pasado 12 de noviembre, en la colonia Bugambilias, donde habrían desapoderado a una ciudadana de 15 mil pesos en efectivo.

Uno más se dio en calles de la colonia El Mirador, donde la parte afectada reportó el robo de 50 mil pesos en efectivo, a días del primer suceso.

En ambos casos operaron de la misma forma, colocando objetos para ponchar las llantas de sus víctimas para después sorprenderlos y robarles lo recién retirado de las sucursales bancarias.

Los indiciados, junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here