El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla dijo que la filtración de conversaciones entre Felipe Patjane y funcionarios estatales, es una estrategia mediática del alcalde de Tehuacán para hacer ver que su aprehensión es política, cuando en realidad fue detenido por delitos graves como malversación y enriquecimiento ilícito.

Por ello, dijo, se analiza la posibilidad de presentar una denuncia penal por espionaje en contra de quien resulte responsable, aunque consideró que es evidente que Patjane está detrás de esta situación.

Ataques del PAN son porque tengo capital político: Manzanilla

Señaló que a raíz de los malos manejos del edil hubo ausencia de gobierno en este municipio, por lo que sus acusaciones de que fue amenazado para que renunciara al ayuntamiento de Tehuacán sino lo encarcelarían, es solo una justificación para no enfrentar los cargos que le fueron imputados.

En cuanto a las declaraciones del abogado de Patjane, quien aseguró que el edil fue torturado e incomunicado al momento de su detención, Manzanilla consideró que se trata de una acción jurídica, porque desean evidenciar que existe intromisión del gobierno.

En días recientes fueron difundidas grabaciones telefónicas donde se escucha hablar al titular de Gobernación, y a David Márquez, subsecretario de Desarrollo Político, con Felipe Patjane y su regidor de Hacienda, Víctor Canann Barquet; ambos funcionarios señalaron al edil como el responsable de su propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here