La zarzuela «La Dolorosa» de José Serrano y el Concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Symphonia de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) son dos actividades que se llevarán a cabo con entrada totalmente gratuita en San Andrés Cholula, con el propósito de hacer tradición navideña entre dicho municipio y la universidad que se encuentra en sus inmediaciones.

En primer lugar la zarzuela «La Dolorosa» tendrá lugar en la Casa de Asistencia Social de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, a un costado del parque Santa María el día 23 de noviembre a partir de las 16:30 horas. Mientras que el Concierto de Navidad será el 8 de diciembre a las 12:00 horas en el zócalo de San Andrés Cholula.

Aztecas Udlap a la final de la Conferencia Premier de Futbol Americano

Ambos eventos son para toda la familia, anunció Xóchitl Flores, secretaria de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, quien puntualizó que con estas primeras actividades de la mano de la Udlap se planea realizar toda una temporada cultural propia de las festividades navideñas, entre ópera y danza, pero también con talleres.

Sergio Castro, director general de difusión Udlap, añadió que para la presentación de la zarzuela «La Dolorosa» participan 15 integrantes y para el Concierto Navideño más de 50 artistas, todos alumnos de diferentes disciplinas de la Udlap. Agregó que este evento se da después de varios años de no interactuar con el municipio que habita la universidad, por lo que se dijo agradecido por la invitación, esperando sea la puerta de una serie de actividades que provoquen la interacción entre estudiantes y comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here