Tlatlauquitepec.- 30 Instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades de Tlatlauquitepec, además de elementos de seguridad pública municipal, participaron en el desfile alusivo al 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El desfile que recorrió la avenida Reforma desde las 10:00 horas de este miércoles, fue organizado por las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento, además de la escuela Primaria “Clara F. Rojas de Betancourt”, el Bachillerato General “David Alfaro Siqueiros” y la Primaria “Fray Pedro de Gante”.

Alumnos portaron trajes alusivos a la época del levantamiento armado y fue durante el homenaje que el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, recordó a los héroes de la Revolución y pidió a los jóvenes, que se sumen a las acciones sociales de iniciativa privada y autoridades, para que el país tome un mejor rumbo.

Los estudiantes portaron también mensajes con frases de los héroes revolucionarios y recordaron hechos del conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910, cuando diferentes grupos sociales se levantaron en armas para derrocar al dictador Porfirio Díaz, quien ejerció el poder desde 1876 hasta 1911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here