La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la actualización de la multa por incumplimiento en los programas de actualización de los impuestos a vehículos como la tenencia, reemplacamiento y tarjeta de circulación.

De acuerdo a los representantes de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas aclararon que el gobierno del estado no tiene la intención de aplicar un nuevo programa de cambio de tarjeta de circulación o reemplacamiento, sino que únicamente se pretende actualizar los montos máximos y mínimos Dnota e las multas.

En este aspecto, el titular de la Subsecretaría Héctor Sulaimán Safi detalló que los contribuyentes que sigan sin cumplir con estas obligaciones fiscales pagarán una multa que irá desde los 515 pesos hasta los 8 mil 200 pesos, dependiendo del grado de reincidencia en el retraso de sus pagos.

Aclaró que no se creará un nuevo impuesto como se ha dado a conocer, sino que únicamente se buscó una actualización de las multas que ya se aplican, toda vez que no se ha logrado concluir todo el procedimiento de renovación de este programas.

De acuerdo a los representantes de la dependencia estatal, la de determinación de autorizar una multa de los 515 pesos hasta los 8 mil 200 pesos como máximo por no estar al corriente, es derivado de que no se ha logrado que todos los contribuyentes hayan actualizado su tarjeta de circulación o el propio reemplacamiento.

Por lo que se les aplicará una multa mínima, es decir, solo 515 pesos, pero existen contribuyentes que han reincidido y son los que en su caso, se les aplicaría la multa máxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here