A 25 millones de pesos mensuales asciende el subsidio que el gobierno del estado entregará a los transportistas para que asuman la tarifa preferencial de estudiantes, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Con esto se infiere que el Estado gastará hasta 300 millones de pesos al año, para mantener en seis pesos el costo del pasaje para los alumnos, aportando 1.25 pesos por cada viaje.
Entrevistado en Casa Aguayo, comentó que el apoyo económico se entregará a partir de este viernes o más tardar la siguiente semana.
Mencionó que aún está en análisis la creación de una planilla o credencial, con el propósito de que exista control y no se falsifique la presencia de estudiantes a bordo de las unidades del trasporte colectivo.
“Será todo un registro, primero será a través de una planilla, pero después tiene que ser a través de una credencial que vamos hacer y tiene que ver con todo un esquema, porque está tarjetita tiene que ser infalsificable», expresó.
El 22 de octubre entró en vigor la tarifa preferencial para estudiantes, lo cual generó inconformidad entre los transportistas, ya que aseguraron afectaría sus ingresos para modernizar sus vehículos.
Frente a ello, el titular del Ejecutivo confirmó el subsidio, pero advirtió que se vigilará que los transportistas cumplan con la disposición.