Derivado del aumento de denuncias de cristalazos y robo de autopartes en los centros comerciales, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado Juan Pablo Kuri Carballo, solicitó a los dueños aplicar un seguro contra este tipo de robos.

Tras una mesa de trabajo con representantes de la Asociación de Estacionamientos de Puebla, el diputado local manifestó la necesidad de garantizarles a los usuarios de estas plazas comerciales la seguridad de sus vehículos, ya que cada día incrementan las quejas ciudadanas.

En entrevista Kuri Carballo agregó que actualmente los estacionamientos en las plazas comerciales solo cubren un seguro contra un robo de auto, sin embargo las quejas en redes sociales es que los ciudadanos son víctimas del robo de una autoparte cuando están estacionados, mismo que no es pagado.

Regresa diputado Kuri recursos para el Informe de Labores

“El seguro únicamente cubre la pérdida total del vehículo, no cubre si hay un robo de una autoparte, si hay un robo de un espejo, si hay un cristalazo al interior del centro comercial, y la seguridad invertida, los incidentes son muy bajos”.

Esto derivado del análisis de la propuesta del diputado Raymundo Atanacio Luna de eliminar el cobro de estacionamientos en centros comerciales, a la cual, los empresarios calificaron de inviable.

Esto derivado de que el anular el cobro afectaría a por lo menos 6 mil empleos tanto directos e indirectos que se generan en 64 plazas comerciales.

Para los representantes de estos grupos, se presentaron 12 propuestas, a cambio de mantener el cobro actual, Personal de seguridad permanente, Póliza de Seguro de responsabilidad civil para el usuario y su vehículo, Servicios de primeros auxilios, Servicio de asistencia mecánica básica (cambio e inflado de llantas, paso de corriente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here