Por lo menos un total de 15 personas de manera mensual intentan aprovecharse de los seguros de autos que se aplican en los estacionamientos en centros comerciales con la finalidad de lograr arreglar su auto.

La estrategia que actualmente utilizan en los 64 centros comerciales que pertenecen a la Asociación de Centros Comerciales, es que aprovechando que en los estacionamientos de estos lugares se cuenta con un pago no obligado sobre el seguro de daños al vehículos, pretenden se les pague la reparación de un rayón en su auto, cuando llegaron con este desperfecto.

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Así lo denunció Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) quien aseveró que este tipo de engaños se registran en los 64 estacionamientos que pertenecen a la asociación, lo cual, gracias a la estrategia de seguridad, han logrado evitar caer en este fraude.

“Yo creo que al mes se registran 15 casos de los que intentan engañarnos, en cada centro comercial varía, pero a mayor demanda tienes mayor incidencia, es recurrente”.

De ahí la intención de no sumarse a las peticiones de los diputados de que se contrate un seguro contra robo de autopartes, toda vez que se incrementarían los intentos de abusos de este tipo de personas.

“Hay patrones muy establecidos cuando alguien quiere (delinquir), cuando detectamos eso hay un protocolo que se sigue para evitar que delinca y agarrarlo en su momento y los resultados se han palpado. Los datos los tiene la Fiscalía, que ellos den esas cifras”, agregó.

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