El gobierno estatal dará un subsidio “millonario” para que el ayuntamiento de Tehuacán pueda cerrar el ejercicio fiscal de este año y enfrentar el pago de la nómina de los trabajadores, aguinaldos y de proveedores.
Así lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de la aprehensión del edil Felipe Patjane, por los delitos de ejercicio indebido de las funciones públicas y malversación de recursos.
Dijo que al frente de este municipio quedó una comisión especial que fue nombrada por el Cabildo para la atención de asuntos administrativos, aunque en términos constitucionales Patjane sigue siendo presidente hasta que se resuelva su situación jurídica, y posteriormente, el Congreso revoque su nombramiento y designe a un sustito.
“Va a darse un subsidio millonario para que Tehuacán cierre el año, porque no hay dinero, para que paguen salarios, aguinaldos y puedan pagar a proveedores, de verdad para que puedan mover el ayuntamiento”, declaró.
Barbosa recalcó que según marca la Ley Orgánica Municipal, el suplente de Patjane no puede rendir protesta hasta que la situación jurídica del presidente municipal se resuelva, pues podría salir absuelto en un periodo de tres a cuatro meses, tiempo que se calcula durarán las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Difusión de audios fue malintencionada
Al ser cuestionado sobre las grabaciones entre el alcalde de Juntos Haremos Historia y el secretario de Gobernación, Felipe Patjane, que fueron difundas en medios de comunicación, el mandatario consideró que fue una acción malintencionada.
Destacó que en política la práctica del espionaje es algo usual, aunque lamentó que haya medios de comunicación que difundan este tipo de audios que son producto de filtraciones ilegales, pues tienen también cierta responsabilidad.