Poco más de cien millones de pesos es lo que se plantea destinar para el Presupuesto Participativo para la cabecera, juntas auxiliares e inspectorías de San Andrés Cholula, así lo informó la alcalde, Karina Pérez Popoca, al encabezar el arranque de las jornadas.
En San Bernardino Tlaxcalancingo, la munícipe manifestó que por primera vez los ciudadanos serán los encargados de informar y gestionar las principales obras que requieren para sus localidades.
“Estamos realizando el cierre del programa presupuestario de obra y confiamos que será en 300 millones de pesos y planeamos que este monto se vaya a los 400 millones de pesos para este 2020 y de este monto queremos destinar 100 para el presupuesto participativo y así dispersar el recurso para toda la localidad”, dijo.
Pérez Popoca señaló que con este ejercicio se busca acercar a la ciudadanía con sus autoridades y se tenga una mayor visión de las necesidades y en esta primera jornada se contó con al menos cien personas que presentaron propuesta de obras.
Este viernes, el ejercicio se replicará en la cabecera municipal de San Andrés Cholula y acudirán a cada una de localidades hasta el 6 de diciembre, fecha en la que planean tener listas las propuestas.
“Estaremos trabajando con los presidentes auxiliares para evitar que se duplique el trabajo, este es un ejercicio bueno que nos permitirá generar participación ciudadana y no sólo desde la visión municipal, hemos detectado que existen principalmente carencias en los servicios básicos como drenaje sanitario”, explicó.