Tehuacán. En sesión extraordinaria, el Cabildo aprobó la creación de una Comisión de Vigilancia que se encargará de tratar lo referente a las inasistencias y retardos del cuerpo edilicio a las sesiones ordinarias, para que así se realicen las acciones que tengan lugar.

La Comisión de Vigilancia será presidida por Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, y tendrá como integrante a Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Deportes, Juventud y Personas con discapacidad; Alejandro Villarreal Hernández, regidor de Servicios Públicos Municipales; y Francisco Javier Salceda Ruanova, regidor de Educación e Igualdad de Género.

La comisión, electa por consenso, sesionará para exponer al Cabildo su plan de trabajo y control de asistencias, para que de esa manera las faltas injustificadas de regidores, síndico y presidente municipal sean turnadas a la instancia correspondiente para tomar las medidas necesarias.

Por otra parte, se dio a conocer que en la misma sesión se trataron temas como la aprobación de descuentos en el impuesto predial y los estados financieros del Ayuntamiento.

Anuncian semana contra erradicación de la violencia hacia la mujer en Tehuacán

Lanzan campaña recaudatoria

En tal sentido, se informó que en apoyo a los contribuyentes del impuesto predial, el Cabildo aprobó una serie de beneficios que contemplan descuentos en multas y recargos, así como en el monto del gravamen por pago anticipado del ejercicio 2020, para lo cual se estableció que del 25 al 29 de noviembre se aplicará un descuento del 50% en multas, recargos y gastos de notificación, para dar oportunidad a que se pongan al corriente aquellos contribuyentes que han caído en morosidad.

Asimismo, en lo referente al pago anticipado del impuesto correspondiente al ejercicio 2020, se informa que habrá un descuento del 20% en el monto del gravamen, a quienes paguen del 25 de noviembre de este año y hasta el 31 de enero de 2020.

Se aclaró que quienes paguen su predial del año próximo hasta antes que termine el presente año 2019, tendrán un beneficio adicional ya que se usarán las tablas y porcentajes actuales, es decir que pagarán aún menos que quienes lo hagan a partir de enero cuando se aplicarán las nuevas tablas de valores.

La Comuna exhortó a la ciudadanía para que no se deje influenciar por campañas que llaman a no pagar impuestos o servicios, ya que quienes promueven esas acciones a través de redes sociales, tienen intenciones contrarias al bienestar de los ciudadanos.

Subrayaron que cumplir con el pago de impuestos y servicios repercute en recursos que se aplican en acciones de beneficio común, por lo que se reitera el exhorto a no hacer caso de especulaciones malintencionadas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here