Burócratas despedidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle se manifestaron afuera de la sede del Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales que en el Presupuesto de Egresos 2020 destinen al menos 600 millones de pesos para el pago de las indemnizaciones.
Con pancartas de apoyo a los despedidos, el representante de este grupo Marco Antonio Manzano explicó que hasta el momento el actual Gobierno del Estado sólo ya logrado reinstalar y pagar los salarios caídos a un total de 25 ex trabajadores de más de 900, lo cual es consecuencia de la falta de mayores recursos para este tema.
Ratifican a Valentín Medel como coordinador legislativo del PT en el Congreso del estado
Por lo tanto solicitaron a los legisladores que destinen por lo menos 600 millones de pesos al rubro denominado Fondo de Pasivos de Contingencias Laboral y se pueda resolver de fondo el tema, pues al obtener los recursos suficientes para los ex trabajadores, ya que el monto podría superar incluso los 700 millones de pesos.
«Lamentablemente es una situación donde estrictamente la solución la tiene el Gobierno del Estado, pues se necesitan recursos para reconciliar nuestra reinstalación y con la indemnización justa, pero requerimos la voluntad política».
Agregó que existe la capacidad del Gobierno para destinar este recurso pues para el 2020 se pretenden autorizar más de 95 mil millones de pesos lo que no representa ni el uno por ciento del total.
Los inconformes estuvieron presentes en la sesión ordinaria mismos que no realizaron manifestación, sino únicamente portaron moños negros derivado de la muerte de una de sus compañeras en días pasados.