Con la finalidad de generar un mayor ahorro, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que endurecerán las medidas de austeridad en esta jurisdicción, sobre todo buscarán generar ahorros en el gasto corriente por el orden de los 50 millones de pesos en el año fiscal.

“Será en el gasto corriente, buscaremos ahorrar en insumos y materiales de oficinas que adquirimos en este año y esto nos permite saber con exactitud qué es lo que requerimos y eso nos permite una mejor planeación y presupuesto y es lo qué vamos a hacer (…) si va a ver más austeridad”, dijo.

Aseveró que se ha dado la indicación de que se debe generar estos ahorros, serán más cuidadosos en los gastos de gasolina e intentarán reducir el pago a la Comisión Federal de Electricidad, además de que cuidarán que en eventos se tenga un monto determinado en alquileres, insumos y coffee break, “tendremos un control más estricto del gasto corriente, todo ello con la finalidad de alcanzar lo necesario para el presupuesto participativo”.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que se pretende alcanzar un ahorro de 50 millones de pesos en el ejercicio fiscal, además de que se replanteará el tema de apoyos a los habitantes, a fin de no elevar los mismos.

«El burocratismo también es corrupción y el personal que labora en San Andrés, tiene que ser un personal que realmente se requiera y este desempeñando sus funciones”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here