La secretaria de movilidad de Puebla, Alejandra Rubio Acle, informó que será hasta el próximo año cuando se aplique el programa de fotomulta y parquímetros en la capital poblana, ya que hace falta mayor convencimiento.

Destacó que la idea no es generar una recaudación, persecución o cacería contra los automovilistas, sino transitar en las calles de forma segura.

Tenemos que fortalecer la estrategia, tenemos que dar a conocer que la búsqueda no es recaudar, sino seguir el apego a la norma, que podamos circular en las calles seguros, al final hay un código reglamentario, no es si te cachan o no te cachan, si te multan o no, es seguirlo”, dijo.

Habló de la posibilidad de implementar una consulta, pero eso se analizará en el camino.

Es necesario poner un número de cuántos alzaríamos la mano, no sé, en un podría, podría ser una encuestas o consulta”, puntualizó.

Rubio Acle señaló que, en caso de ser posible, la fotomulta se aplicará en las 15 intersecciones peligrosas donde actualmente se trabaja.

Relató que se han hecho estudios sobre los puntos con mayor incidencia y donde más se rompen los límites de velocidad.

Al final es donde debemos fortalecer, donde hay mayor velocidad y mayor número de incidentes, entonces ahí necesitamos”, agregó.

Por último, cuestionada por el número de calles, la funcionaria respondió que esto sería en las 15 intersecciones en las que se interviene.

«Son 15 intersecciones y faltan otras 15. Probablemente sí arrancaríamos con estas”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here