Al grito de ¡Queremos pago!, un grupo de maestros con plaza federal irrumpieron en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, debido a que les deben tres meses de salario.

El miércoles, el propio titular de la SEP, Melitón Lozano, había asegurado que de parte de la federación ya le habían enviado mil 942 cheques para realizar los respectivos pagos, montos que quedarían saldados ayer 20 de noviembre.

Sin embargo, los más de mil docentes se quedaron nuevamente esperando su pago, por lo que decidieron ir a las instalaciones de la Secretaría de Educación para presionar a las autoridades.

Los maestros bloquearon los accesos e ingresaron a las oficinas centrales en búsqueda –literal del titular de la SEP; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, porque no lo encontraron.

«Se imaginan si dejáramos de ir a las escuelas cuántos niños ya no tendrían clases, pero nosotros seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad… Queremos que el secretario nos dé la cara y que nos diga cuándo nos van a pagar«, expusieron algunos.

Los manifestantes explicaron que son docentes que tienen tres meses sin pagos -es decir, seis quincenas-, desde el mes de enero y marzo, en algunos casos.

Los maestros ya estamos hartos, endeudados, ya pedimos prestado; nuestra familia nos está exigiendo alimentación, sustento, necesitamos que nos paguen ya”, exigieron.

Demandaron que el titular de la SEP, Melitón Lozano, les dé una respuesta favorablemente y pronta, “porque ya no podemos estar soportando y aguantando más el periodo de incumplimiento de pago de nómina”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here