En los próximos días, los ciudadanos podrán defenderse de los cobros excesivos que la concesionaria Agua de Puebla les obliga a pagar, ya que este jueves el Congreso del Estado aprobó las reformas para que los poblanos puedan inconformarse por esta multa.

Durante la sesión pública ordinaria, fue la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho quien explicó que con esta reforma se le da una nueva oportunidad a los ciudadanos de presentar una segunda inconformidad sobre una multa excesiva e incluso, de ganar el juicio, se les podría regresar el recurso.

Quien se pase de la raya, se enfrentará a la justicia: Biestro

Toda vez que actualmente, los poblanos no cuentan con una nueva oportunidad para defenderse a presentar un segundo juicio, por lo que si no lograron defenderse en los plazos establecidos, deberán de pagar las multas.

Esto como consecuencia de que el Artículo 145 de la Ley Estatal del Agua, especifica que se considera improcedente cualquier recurso administrativo de revisión, es decir, una nueva queja cuando se hayan consentido expresa o tácitamente, cualquier recurso o sanción donde no se inconformaron antes de hacer el pago.

Por lo que se trata de una estrategia que aplicó la concesionaria Agua de Puebla Para Todos para cubrirse legalmente con la intención de evadir se anule este contrato.

Aseveró que el momento en que sea aprobada por el Pleno del Congreso, se dará el siguiente paso que es una nueva propuesta impulsada por la diputada  Nora Merino en coordinación con el diputado de Morena Gabriel Biestro Medinilla.

Con la intención de evitar que se aplique el corte del suministro de agua y drenaje a morosos siempre y cuando no sobrepasen los 300 litros diarios, además de evitar el uso de la fuerza pública para el cobro de deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here